Todo había comenzado como cualquier otro día, su teléfono celular le ha despertado al amanecer, y entre bostezos, y sonrisas el joven se ha arreglado para salir; un modesto blue jean, una camisa a cuadros y un chaleco oscuro.
Se detiene un segundo en su habitación y observa su reflejo en el espejo sobre su cómoda, una expresión radiante le devuelve la sonrisa tímida, Sus ojos oscuros, que contrastan con su pálida piel y sus rasgos suaves, brillan hoy de manera especial. Tal vez su alma intuye lo que esta por venir, su mirada solo refleja el deseo de un maravilloso día.
A sus veinte años, Dave ha desarrollado un cuerpo ágil y atlético, que hace juego con su delicado rostro y su inocente modo de ser.
Es una mañana otoñal con mucho viento; el follaje de los arboles se esparce sobre el asfalto creando un manto uniforme, los deshojados troncos se lazan firmes sobre el cielo destacando sobre las nubes grises. Se aproxima una tormenta, y con ella seguramente la primera nevada, el anuncio implacable de el fin de una era,..... el invierno se acerca con su reluciente nieve, sus arroyos congelados y el frío ....
Dave es un aprendiz de escriba, conoce mas de 10 idiomas, es un lector apasionado y las runas antiguas son su especialidad; No le agrada escribir, piensa que no todos tienen "el don sagrado", y por esto se dedica a transcribir y expandir su conocimiento.
En este día helado y gris, decide recorrer el parque de la luna antes de llegar a su trabajo, la ciudad de Xie, es el punto medio de los caminos de oriente, el principal núcleo de intercambio comercial y cultural del reino. justo en su centro geográfico se alza el imponente parque lunar, un intrincado complejo hidrico donde según las antiguas leyendas la diosa madre luna, bajaba a la tierra a descansar sobre las tranquilas aguas del estanque central.
Deja atrás su casa y se interna entre los arboles desnudos siguiendo el curso de los caminos de agua. Camina con una extraña sensacion de levedad, no encuentra obstáculos en su camino, dedica toda su atención al cielo.....a la inmensidad, y a soñar con reinos lejanos.
Ha llegado al centro del parque, el inmenso espejo de agua refleja las imponentes nubes q se avecinan, y como en una visión o un sueño encuentra a alguien que según parece le esta esperando, con una sincronización antinatural sus miradas se encuentran y el cerebro de Dave enciende todas sus alarmas.
Siente seguridad y a la vez un peligro inminente, su corazón desbocado pide a gritos huir de ese mágico lugar, pero su cuerpo no responde, sabe que debe desconfiar del hombre alto y rubio del abrigo negro, sabe que le observa atentamente que analiza cada uno de sus movimientos y sin embargo se encuentra a si mismo acercándose lentamente .
No, no se trata de un dejavu, jamas ha visto al extraño en su vida, y sin embargo el encuentro parece planeado desde el inicio de su vida, estaba destinado a el, y ambos lo saben, Dave no necesita ser un cerebrito rúnico para entender los profundos lazos que los unen.
Lo ultimo que recuerda de ese día, es el fuerte abrazo que recibió, la seguridad que sintió, el reflejo del estanque mostrando la grandeza de Xie, el beso fugaz que sellaría sus vidas para siempre.....
La luz se apago como si el sol hubiera desaparecido, y el curso de la vida de Dave no volvió a ser el mismo ........
Cansado de malgastar cuadernos en vano, surge este blog....empezó con pensamientos....aclaraciones y criticas a la vida.... Ahora es parte de mi vida, de lo que soy. Es un lugar para gritar y susurrar. Para soñar con otras realidades y comunicar cosas. Es un lugar tanto mio como de todo internet, son las memorias del lobo ingenuo después de todo.
Entradas populares
-
La tarea de esta semana consiste en hacer una especie de auto-biografía. Dado que odio hablar de mí mismo, y me creo escritor… he decidi...
-
El sonido de la lluvia sobre el tejado, las sombras de las nubes, el penetrante aroma del limonar cercano,la fría piedra sobre la cual se en...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario