El azul intenso del cielo atrae su atención, el contraste que sobre este tienen las nubes blancas y esponjosas ocupa toda su mente, no existe nada mas.
Andrew es un soñador, un artista tímido y calmado. Desde la pequeña ventana de su habitación explora el mundo.
Trata de entender el porque de cada pequeña situación que en su pedazo de mundo existe.
¿Por que la amable señora de grandes ojos marrón, que cada día pasea a su dálmata por el parque, se detiene frente al árbol cada mañana?
Imagina las conversaciones de amor que entablan las parejas bajo la luz de la luna en la banca bajo los sauces
Suspira con cada sonrisa en los jóvenes rostros de los estudiantes que juegan en el parque
...
Andrew no es viejo, con sus veintitantos años, conoce su ciudad como nadie y es tan astuto que resuelve todos los problemas que surgen a su alrededor son una facilidad arrolladora. Sin embargo, después de un largo día, su mente se apaga y solo la ensoñación y el observar por su ventana lo controlan.
...
Han pasado algunos días, tal vez meses, (o tal vez solo unas horas) ... Andrew no se encuentra en su rincón especial, de hecho no se encuentr4a en su amada ciudad. El desértico paisaje bajo el intenso rayo del sol le parece hermoso, toma un receso junto con los miles de turistas que visitan las grandes pirámides y admira los grandes y enigmáticos monumentos.
Pero alguien ha llamado su atención, la hermosa señorita de cabellos como fuego y piel pálida y delicada le ha hablado.
Aunque no ha entendido nada de lo que dice, encuentra su acento encantador, recordando los largos cursos de ingles que ha tomado Andrew se dirige a ella con un ingles refinado, que no disimula su acento latino .
El rostro de la joven dama se ilumina con una sonrisa y después de presentarse ( su nombre es Katherin... pero pide que la llame Kath) charlan animosamente en un café cercano,
...
El tiempo ha pasado, Kath con su audacia a invitado a Andrew a su país natal... Los paisajes nórdicos le impactan, el frió y tranquilo poblado es a la vez acojedor y maravilloso
Kath y el están felices, su relación es increíble... Hablan, ríen, lloran, disfrutan cada momento con una facilidad anormal; cada segundo que pasa su conexion es mayor... están enamorados.
...
La iglesia gótica con sus altas torres parece amenazante. Sus afilados pináculos apuntan la cielo intentando alcanzar su grandeza. La luz que ingresa por el colorido rosetón de la fachada es sobrenatural.
Kath ingresa por el costado oriental de la catedral... justo como el sol, su estrella reluciente esta vestida con un largo vestido blanco medieval, heredado de sus antepasados... le queda hermoso.
La felicidad es total, todos están reunidos para celebrar esta unión mágica...
pero Andrew esta huyendo, corre con todas sus fuerzas, deja atrás la catedral y el frió poblado, atraviesa bosques llanuras y montañas
Por fin lo ha entendido, ... su viaje solo fue un sueño, que esta a punto de terminar....
... su imaginacion ha jugado sucio, pero el halo de irrealidad que lo envolvía todo, la ha descubierto.
Desde su ventana contempla de nuevo el parque...
entiende que la dama del dálmata jugaba en su infancia en aquel árbol
escucha a los enamorados hablar de su futuro
observa la sonrisa de la victoria de los jóvenes jugadores de nuevo
.... pero no se atreve a soñar de nuevo....