Siempre q me piden describirme a mí mismo, contar quien so...hablar sobre mi vida, siempre y sin falta recurro al estereotipo que los demás ven en mi.
Y no es que sea tan malo, la mayor parte de nuestra auto concepción deriva de lo que creemos que ven los demás en nosotros; pero hoy puedo decir que están, y por tanto estoy, equivocados.
Somos más q simples frases al azar, más que adjetivos sin sentido ordenados aleatoriamente, más que frases poéticas o estudios sobre comportamiento; somos todo eso y más somos únicos e indescriptibles...
Sin embargo, eso no soluciona el problema planteado ((que decir para responder a esas preguntas "incomodas"))...de hecho mientras escribo esto, surgen muchas más dudas.... entre ellas la más importante, si tomamos en cuenta que a los veinte debes saber responderla: Si no puedo describir quien soy, como espero saber quien seré?
Intentemos empezar por lo básico, tratar el problema como un simple espectador, Ir al espejo y describir mi aspecto físico hoy como lo haría con cualquier otro personaje de mis locas historias, aunque sea una tarea superficial e incómoda y que cualquier otro puede hacer viendo una foto, intentare describir lo físico y explicar algo emocional de paso; matar dos pájaros de un tiro, aunque esté en contra de la violencia animal.
""Dave es un joven de 19 años y 3/4, dejo de ser un enano hace unos años y su metro con setenta centímetros le sientan bien; No es nada atlético, y sin embargo tampoco es la típica imagen de alguien sedentario, usa un sencillo jean azul oscuro, y una camiseta negra con una extraño estampado lineal, sobre esta un cuello fino y delgado se esconde tras una bufanda azul claro que usa siempre que el clima de su querida ciudad natal se torna ventoso y helado (es decir casi todo el tiempo)
Ahora describir su rostro es un poco más complejo, sus pequeñas orejas son apenas visibles bajo su pelo negro, que cae sin ningún cuidado también sobre su frente y aunque es liso y brillante no muestra cuidado alguno, se desordena con la más leve brisa. Bajo unas cejas que se levantan en un sencillo gesto de expectativa, unos ojos café oscuro devuelven la mirada, son profundos y pequeños, y aunque podrían resultar agradables a la vista una mirada de recelo les ensombrece, una nariz recta y un poco respingada le da un aire orgulloso a su cara, mientras unos labios carnosos se tuercen en una mueca que a grandes rasgos parece una sonrisa.""
Aun con esta detallada descripción, la imagen mental no es muy clara, y es algo obvio las palabas no logran describir imágenes....y las imágenes tampoco lo logran con los sentimientos. Sin embargo intentaremos adentrarnos en ese lado emocional a través de las palabras y probaremos suerte. De nuevo para facilitar mi trabajo de descripción usare a mi amada compañera la literatura, esperando que al final logre desentrañar el misterio de Dave Black
Podemos empezar por ese punto, de hecho:
Dave Black, su nombre nos muestra varias cosas sobre sí mismo; generalmente no usa su ´primer nombre, porque en su intento de renunciar a su pasado a renunciado a él,
No aparece apellido alguno ((no, Black no es su apellido)) su familia aunque es importante para Dave, parece carecer de importancia al presentarse,
Dave una variante de su segundo nombre es común en los pueblos nórdicos y europeos, una fuerte influencia en sus escritos,
Black, aun cuando algunos de sus personajes favoritos de la literatura se apellidan de ese modo ha elegido ese seudónimo por su carácter negativo y melancólico
Frio y distante cuando se trata de su vida personal Dave, siempre está lleno de sarcasmos e ironías que hará de alguien que no lo conozca un enemigo en potencia, astuto y reservado prefiere los lugares secundarios, el resaltar no es su juego y las luces del papel protagónico le desagradan a tal grado de desertar en lo que sea que sobresalga.
Un poco sombrío, no es así?, bueno, Dave nunca ha sido el rey de la simpatía y le molesta normalmente hablar demasiado, no es un amargado en realidad. Su mirada de enojo y su ceño fruncido cumplen la importante misión de alejar a los curiosos, desde su arrogante punto de vista Dave explica que no todos son merecedores de conocerle, pero desde otra mirada solo intenta protegerse a sí mismo de la devastadora intrusión a su privacidad.
Para los que lo conocen bien, Dave es un chico sincero, risueño y algo alocado, ha hecho cosas imposibles para muchos y tiene todo el potencial para ser alguien importante, pero se conforma con ser alguien más, y es que ese es uno de sus grandes problemas, su arrogancia solo sirve para alejar extraños, pero cuando se encuentra libre de esa carga es su conformismo y su conducta facilista la que prevalece en él.
Dave sabe lo que vale, su autoestima es más alta que la de cualquier otro y sin embargo (o tal vez gracias a eso) su mirada del mundo y su actuar deja mucho que desear; oportunidades desaprovechadas, planes sin cumplir, sueños a medio terminar.... son el común en la vida de nuestro personaje.
Dave como personaje en su vida diaria es alguien relajado, siempre escogerá la ruta fácil (excepto en transmilenio, eso le desespera). La irreverencia e incluso insolencia de sus actos le dan un aire rebelde, pero su moral y su razonamiento no le permiten hacer nada malo.
Hemos llegado a otro punto de inflexión; su cerebro.... Dave es demasiado inteligente, no solo en el sentido que sus compañeros solían ver (calculadora),
puede calcular distintas reacciones sus consecuencias en poco tiempo, encontrar soluciones rápidas y eficaces y perderse filosofando sobre algo que apenas conoce. Su cerebro nunca deja de funcionar colores, opiniones, abstractos, ideas, planes comentarios, conversaciones.....todo se agrupa en su mente .... Pero poco de ello sale de ahí, Dave es un hombre de pensamiento y pocas acciones.... si necesitas un consejo lógico o una revisión objetiva de tu vida la dará sin importarle si te destruye en el proceso, y sin embargo no tomara ninguna decisión sobre sí mismo.
La cosa que mas odia es decidir, nunca lo ha hecho bien, y su rápido razonamiento en un instante le proporcionara más de 20 posibles consecuencias de una mala decisión, piensa demasiado las cosas y por eso pierde le interés y no las termina. Es por eso que Dave ha perdido el ánimo por el futuro, cada di le demuestra nuevas posibilidades y con ellas nuevas decisiones por tomar.... cada día le regala ilusiones y sueños que el guardara dentro de si no sacara por miedo a que estos se destruyan con la exposición a la realidad.
Pero creo q estamos perdiendo la mirada objetiva en este asunto, y es que no se puede ser objetivo cuando hablamos del corazón, ya hemos descrito en general y sin mucho detalle (pero al menos asertivamente) a Dave, sabemos porque no es fácil responder la pregunta sobre el futuro analizamos su carácter sin saber porque es así en la mayoría de los casos.
Sabía desde el comienzo que no lograría resolver ninguna pregunta (( obvio, soy Dave hahahaha)), de hecho la imagen de Dave se ha complejizado de manera exponencial, cosa que también esperaba, Tal vez mis palabras no sirvan para describir a una persona, por más cercana q esta sea..... Así que antes de arrojar la toalla describiré un día rutinario con Dave que será subido en otra nota.
De hecho he estado en un portátil por más de 30 minutos sin pararme y es absurdo esperar que alguien llegue a este punto de la nota..... XDD
Pd. si en realidad llegaste..... WOOOOOW te amo (?) jajajajajaj